¿Qué combustible usa tu carro?

>> martes, 8 de junio de 2010


Te parecerá raro que se haga esta pregunta en un blog de alimentación, pero date unos segundos y te darás cuenta por qué la estamos haciendo...

(Y no, no es porque estemos promocionando alguna estación de servicio o algún nuevo tipo de gasolina)


Independientemente de si tu carro, camioneta o moto usa gasolina de 90, 95, 97 ó 98, siempre puedes darle algo mejor.  Y, ¿por qué hacerlo?  Simplemente porque con un combustible de mejor calidad, va a funcionar mejor y va a durar más tiempo.

En este sentido, los vehículos son muy parecidos al cuerpo humano.  Mientras mejor sea el combustible que le demos a nuestro cuerpo, mejor vamos a funcionar.

Alguna vez...
  • ¿Te has quedado dormido (o casi) después de almuerzo?
  • ¿Has llegado al viernes en la noche con las justas y sin ganas de salir?
  • ¿Te has levantado con más sueño después de haber dormido 8 horas, o más?
  • ¿Te resfrías una, dos, o más veces al año?
  • No entiendes ¿por qué en el invierno no respiras bien o te da alergia?
  • ¿Haz estado registrado(a) en el gimnasio, pero "no te funcionó"?
  • ¿Empezaste alguna dieta el lunes y la abandonaste el jueves?
  • ¿Cada vez se te hace más difícil bajar de peso o aumentar tu masa muscular?
Si contestaste "SÍ" a alguna de estas preguntas, entonces es una señal de que necesitas cambiar de combustible.

Ahora, seguro te estás preguntando "¿qué resultados puedo tener si mejoro mi alimentación?".  Aquí te van:
  • Más energía para compartir con tu familia, jugar con tus hijos / nietos, salir con tus amigos, etc.
  • Menos visitas al doctor, menos tratamientos y menos remedios que tomar
  • Menos riesgo de contraer alguna enfermedad grave, como: enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, que son las enfermedades prevenibles responsables de la mayor cantidad de muertes al año, según la OMS.  Lamentablemente pareciera que están de moda.
  • Mejor disposición para hacer alguna actividad física (que suma al esfuerzo por mejorar tu salud)
  • Mejor rendimiento deportivo, si ya eres deportista
  • Un peso saludable, controlado y estable
¿Te gustaría tener alguno de estos resultados?

Si tu respuesta nuevamente es "SÍ", entonces estos son algunos consejos rápidos:
  1. Trata, en lo posible, de comprar productos orgánicos o 100% orgánicos, que tienen más nutrientes y menos (o cero) químicos.  Una excelente opción es ir los sábados a la Bioferia de Miraflores, en el Parque Reducto.
  2. Trata de no comprar productos procesados pero, en el caso de que sea necesario, aprende a leer la información de las etiquetas (lo que los fabricantes quieren y no quieren que sepas)
  3. Considera agregar un multivitamínico o un complemento de proteínas a tu alimentación diaria, porque incluso comiendo sólo productos orgánicos y teniendo un conocimiento básico de los nutrientes que nos aportan los alimentos, no tenemos cómo saber exactamente cuánto estamos ingiriendo ni cuánto necesitamos exactamente.
  4. Toma suficiente agua pura: 8 vasos al día, por lo menos
  5. Aprende a elegir cuando salgas a comer a la calle.  Te sorprenderá ver la abismal diferencia de contenido de calorías, grasa y azúcar entre platos del mismo restaurante.  Por lo general, siempre hay opciones igual de ricas, pero con menos de los excesos que tu cuerpo no necesita.
  6. Aprende a armar un desayuno saludable y nunca te lo saltes
  7. Invierte algo de tiempo para aprender acerca de cómo alimentarte mejor.  Tu cuerpo lo vas a tener toda tu vida.  Es decisión tuya en qué condiciones y por cuánto tiempo lo quieres mantener.
  8. Nunca, nunca, nunca escatimes en tu salud.  Es mucho mejor invertir en tu salud (comprando mejor calidad de comida, suplementando tu alimentación, etc.) que gastar en la enfermedad (tratamientos, medicinas, etc.)
**************************************************
Durante los últimos meses, hemos estado desarrollando unos talleres de alimentación correcta, en los que se cubre, en profundidad, varios de los temas que necesitamos para tener una mejor salud.  En estos talleres ofrecemos la parte teórica de forma simple y también ofrecemos un entrenador personal por cada 5 ó 6 personas, para que asesore a los participantes sobre cómo aplicar el tema que se cubre en la semana.  El costo es de 90 soles en total por las 12 sesiones semanales de una hora.
**************************************************

Lamentablemente, debido al éxito que tuvieron los primeros talleres, los actuales están completamente llenos.

Sin embargo, si eres de las personas que realmente están interesadas en aprender a mejorar su alimentación, dedicándole sólo una hora a la semana, deja tus datos en el mini formulario para ponerte en la lista de espera, sin compromiso, y avisarte apenas se abra el próximo taller de alimentación correcta.

* Como regalo por registrarte, recibirás una tabla de alimentos con proteína, para que puedas armar mejor tus comidas, según lo visto en el artículo sobre las proteínas, completamente gratis.

**************************************************
Nos gusta saber qué es lo que piensas de los artículos y, si tienes alguna consulta, también es bienvenida.  La pregunta de hoy, es: ¿Qué haces por tu salud?  ¿Haces ejercicio?  ¿Comes alimentos orgánicos? ¿Qué temas te gustaría que cubramos en los próximos artículos?  Cuéntanos...
**************************************************


Publicar un comentario

Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP