Buenas noticias para personas con hipertensión (y para fanáticos del chocolate)

>> miércoles, 30 de junio de 2010


¡Buenas noticias para personas con hipertensión y también para los fanáticos del chocolate amargo!

Dentro de poco, doctores podrían empezar a recetar pequeñas cantidades de chocolate amargo, como tratamiento alternativo, para reducir la presión arterial.

Según la investigación, liderada por la Dra. Karin Reid de la Universidad de Adelaida, los flavonoles del chocolate generan una producción de óxido nítrico que promueve la dilatación de vasos sanguíneos y que, en consecuencia, reduce la presión arterial en personas con presión arterial alta.

Si bien la investigación no mostró una reducción significativa en personas con presión arterial dentro del rango normal, la reducción en personas con presión arterial alta resultó ser comparable con otro tipo de modificaciones beneficiosas al estilo de vida como, por ejemplo, caminar 30 minutos al día.

Pero como siempre hay un "pero"...

Si quieres incorporar el chocolate amargo en tu alimentación, toma en cuenta lo siguiente:
  1. Sólo el chocolate amargo (no el de leche ni el blanco) contiene una cantidad adecuada de flavonoles como para tener un efecto positivo en la reducción de la presión sanguínea.
  2. El consumo diario de chocolate amargo debe ser equivalente sólo a aproximadamente 30 calorías (1).  Revisa la etiqueta y divide 30 calorías entre el total de calorías y te dará la proporción del chocolate a comer.  Por ejemplo, si la barra de chocolate tiene 120 calorías, entonces la porción sería 30 / 120 = 1/4 de la barra.
  3. Al igual que la hipertensión, el sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, así que necesitarías hacer algunos ajustes en tu alimentación para compensar las calorías, azúcar y grasa extras (provenientes del chocolate) con una reducción de calorías, azúcar y grasa de otros alimentos y/o bebidas.  Por ejemplo, podrías hacer un poco más de ejercicio para quemar el exceso de calorías y consumir menos calorías vacías (de alimentos y bebidas que no aportan nutrientes, como el alcohol, las gaseosas, postres, etc.).
**************************************************

El objetivo de este blog es de ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a través de una alimentación correcta, no de diagnosticar o curar enfermedades, ni mucho menos reemplazar o contradecir las recomendaciones de tu doctor.

Si quieres aprender más sobre cómo alimentarte mejor y empezar a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, regístrate en nuestras Escuelas de Alimentación Correcta.

Para enviarte mayor información, sólo deja tus datos en este miniformulario y marca "Participar en una Escuela de Alimentación".  Ojo, esto no te compromete a nada, es sólo para identificar que estás interesad@ y mandarte la información, junto con una tabla de proteínas de regalo.

**************************************************

Fuente: "Does chocolate reduce blood pressure? A meta-analysis". Discipline of General Practice, The University of Adelaide, Adelaide, SA 5005, Australia. karin.ried@adelaide.edu.au
(1) - JAMA and Archives Journals (2007, July 5). Consumption Of Small Amounts Of Dark Chocolate Associated With Reduction In Blood Pressure. ScienceDaily. Retrieved June 30, 2010, from http://www.sciencedaily.com/releases/2007/07/070703172432.htm
Imagen: http://www.sugarlovelost.com

Publicar un comentario

Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP