El factor más importante en nuestra salud... después de la nutrición

>> miércoles, 2 de junio de 2010


Sea que seas un aficionado al deporte, un deportista de fin de semana o un atleta profesional, la alimentación es fundamental para un desempeño óptimo.  

Aquí te mandamos 3 artículos cortos sobre el ejercicio... 

Pero antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, es necesario verificar estos pasos:
  1. Tener claro qué es lo que se quiere lograr del ejercicio: distracción, desestresarse, quemar calorías, tonificar, etc.  De eso va a depender el tipo y la intensidad del ejercicio, y la alimentación.
  2. Es importante hacerse un chequeo con el doctor, por si se tiene alguna condición de salud como, por ejemplo, problemas en las articulaciones, sobrepeso, presión alta, etc.  Así se puede estar seguro de estar aptos para el ejercicio que queremos hacer.
  3. Tener el equipamiento adecuado para poder desarrollar el ejercicio sin que nos cause problemas.  Por ejemplo, si vamos a correr, tener unas zapatillas cómodas con suelas que soporten el choque de nuestro peso contra el piso al correr.
Después de tener claro estos pasos preliminares, es necesario también tomar en cuenta lo siguiente para que el ejercicio sea un aliado y no un enemigo que nos termine perjudicando, especialmente para las personas que buscan mejorar su figura:
  • El ejercicio no es garantía, por sí sólo, de una buena salud; va de la mano con una alimentación correcta
  • La actividad física demanda más nutrientes, porque genera en nuestro cuerpo un mayor desgaste que si no la hiciéramos.  Esto nos da más hambre.  Por esto, es necesario saber qué comer antes y después de hacer el ejercicio, porque sino terminamos recuperando las calorías y grasa perdidas.
  • Es importante proporcionarle al cuerpo energía para poder desarrollar la actividad física y luego, reponer los nutrientes perdidos, pero sin el exceso de calorías ni grasa.  Si conoces a alguien que se "mata" en el gimnasio y no tiene los resultados que espera, es justamente por esta razón.  Como comprenderás, no es lo ideal ir al gimnasio y ejercitarse por hora y media, para luego salir a comerse un pan con chorizo y una gaseosa :)



Es fundamental formarnos un criterio, en base a información nutricional, para poder tomar mejores decisiones sobre lo que comemos antes y después del ejercicio.  

Para eso existen esta página y también las Escuelas de Alimentación Correcta que hemos estado desarrollando con mucho éxito desde hace más de una año.  Si te interesa participar en una, sólo deja tus datos en el mini formulario, para ponerte en la lista de espera y notificarte apenas se abra un cupo.  Asimismo te avisaremos para que puedas visitar uno que ya esté en proceso, para ver si es algo que te interesaría para ti.

¿10 minutos son suficientes?

Sabemos que el ejercicio es parte fundamental de nuestra salud, pero ¿cuánto tiempo necesitamos ejercitarnos?  Aunque eso depende del tipo de ejercicio e intensidad del mismo, de nuestra edad, etc., hay investigaciones recientes que indican que 10 minutos de ejercicio pueden llegar a tener un impacto de hasta 1 hora en nuestro organismo.  Chequea el resto de la noticia, aquí.

¿Qué creen que influye más en nuestro en envejecimiento: los genes o el entorno ambiente y comportamiento durante los años?

Este es un artículo super corto sobre qué tanto podemos hacer por retardar los efectos del envejecimiento versus qué parte es cuestión genética.  Y no lo decimos nosotros, sino el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.  Haz clic aquí para mayor información.

Una excelente opción para personas de todas las edades, con o sin problemas en las articulaciones...

Entra aquí para ver que, ¡no hay excusas para no hacer ejercicio!  Tu cuerpo te lo agradecerá

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No te olvides... Si te interesa participar en una de las Escuelas de Alimentación Correcta o si te gustaría ver cómo funciona una, y visitar una sesión completamente gratis, sólo deja tus datos en el mini formulario, para ponerte en la lista de espera y notificarte apenas se abra un cupo.  El dejar tus datos no te compromete a nada.  Por el contrario,  recibirás una tabla con 8 páginas llenas de información sobre alimentos que contienen proteínas y que son primordiales en toda comida.  Te la puedes quedar, incluso si al final decides no participar de la escuela.


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