2 manzanas al día...

>> domingo, 11 de julio de 2010

No, no nos equivocamos con el título

Creo que todos hemos escuchado alguna vez el refrán que dice: "una manzana al día, mantiene al doctor fuera de su vida" (o algo parecido), pero un estudio reciente realizado en Europa, nos da una razón concreta para comer 2...

Según ISAFRUIT, un proyecto financiado por la Unión Europea que busca incrementar el consumo seguro de frutas y verduras, consumir 2 manzanas (300g) al día, ayuda a reducir el colesterol en un 10%.

Adicionalmente a este resultado, se encontró que sumergir las manzanas en agua caliente (50-52°C) por unos segundos, ayuda a reducir la podredumbre y eliminar bacteria como la salmonella.  Lo mismo funciona con duraznos y nectarines, pero a 60°C.  Este método podría ser una alternativa al uso de ciertos rociadores de pesticidas, que se usan contra las enfermedades vegetales, durante el almacenamiento o venta.  Esto sería excelente para reducir los residuos de químicos que entran a nuestro cuerpo (especialmente de los duraznos y nectarines, que tienden a retener bastante pesticida), si es que no estamos consumiendo alimentos orgánicos.

En general, proyectos como este, buscan mejorar la calidad de vida, como un factor clave de crecimiento económico, junto con creación de empleos de valor.  En otras palabras, buscan mejorar la calidad de alimentos, para mejorar la salud de las personas, y empleos para asegurar que esto suceda.  ¡Qué excelente idea!

Tu, ¿qué opinas de iniciativas como ésta?



Foto: Seven Apples por Evette Murphy 

Publicar un comentario

Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP