¿La ropa está un poco ajustada?

>> lunes, 10 de enero de 2011

Por lo general, es cierto que diciembre no es el mes para estar obsesionado con el peso.  Es la época del año en que nos juntamos con la familia y amigos, para compartir momentos que no compartimos durante todo el año y sí, hay comida rica y sí, no nos controlamos mucho.

Ahora, enero es otra cosa...

Enero empieza con una fiesta o comida de Año Nuevo y necesitamos estar en mejor forma para entrar más cómodamente en la ropa.  Enero es el mes en que muchas personas se trazan resoluciones para el nuevo año y, una de ellas, casi siempre, es bajar de peso y estar en mejor forma que el año anterior.  Enero también es el mes en que, en este lado del planeta, ¡vamos a la playa!... y, ¿quién no quiere verse bien en su ropa de baño?

Más abajo compartimos contigo 3 recomendaciones sencillas para perder medio kilo de grasa por semana, sin hacer nada muy drástico.

Un kilogramo de grasa equivale a unas 7000 calorías almacenadas.  Esto significa que si todos los días te ahorraras 500 calorías, al final de la semana habrías ahorrado 3500 calorías y, con ello, perdido medio kilo.  Ahora, ¿cómo puedes lograr este ahorro?  Sencillo.  Puedes recortar calorías de lo que comes / tomas y que no te aporta muchos nutrientes y/o puedes quemar esas calorías haciendo ejercicio.

  1. Lo ideal es hacer ambas cosas, cortar un poco de calorías y hacer ejercicio.  Si cortas todas las calorías de la comida, corres el riesgo de cortar también los nutrientes que sí necesitas de esas comidas.  Eso te generaría ansiedad y cansancio.  Si sólo lo haces con el ejercicio, para quemar esas 500 calorías tendrías que hacer ejercicio intenso, como nadar por una hora todos los días, lo cual se hace muy complicado.
  2. Enfócate en comer comidas bajas en calorías y que ofrecen la mayor cantidad de nutrientes.  Verduras, frutas, pescado, pechuga de pollo, pavo, claras de huevo y batidos nutricionales, son tus mejores opciones.
  3. Asegúrate de consumir proteína en cada una de tus comidas.  La proteína te ayudará a llegar sin hambre hasta tu siguiente comida y a quemar grasa más rápidamente.
Saber cortar calorías de manera inteligente es fundamental.  Un consejo útil es usar batidos nutricionales (también conocidos como reemplazos de comidas) 2 veces al día + una comida saludable + snacks saludables a media mañana y media tarde.  De esa manera te ahorrarías calorías sin sacrificar nutrientes ni morirte de hambre.

Muchas personas todavía no cuentan con suficiente información sobre los reemplazos de comidas, pero su uso es más efectivo para perder grasa y mantener masa muscular que una dieta basada en comida, más saludable, ya que contiene mayor cantidad de nutrientes, y más seguro de lo que puedes pensar.  A continuación pueden visitar 3 estudios publicados en el Nutrition Journal con respecto a estos programas nutricionales de reemplazos de comidas:
*************************
Para saber si un programa nutricional de reemplazo de comidas es adecuado para ti, escríbenos a: Soporte.AlimentacionCorrecta@gmail.com o llámanos al 99828-7515, para regalarte una evaluación electrónica de salud, completamente gratis y sin compromiso.

*************************

Foto: Loose Jeans by Petr Kratochvil

Publicar un comentario

Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP