6 recomendaciones para retardar el envejecimiento

>> miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Alguna vez escuchaste sobre los telómeros?

Bueno, resulta que son las frágiles terminaciones de tu ADN.  Piensa en ellos, como las puntas de plástico de tus pasadores, que evitan que se deshilachen.  La idea es mantenerlos largos y fuertes.

Pero, ¿por qué debería importarte esto?

¡Porque ellos indican qué tan joven o viejo eres en realidad!

Ahora que ya tengo tu atención...

El proceso natural de envejecimiento hace que estos telómeros cada vez se hagan más cortos, abriendo la puerta a una serie de problemas como, por ejemplo, arrugas, canas, fragilidad ósea, hasta problemas cardiovasculares y cáncer.

Aparte del proceso natural de envejecimiento, existen factores que pueden incluso acelerar este proceso, tales como:
  • El estrés
  • La falta de ejercicio
  • Tener algunos kilos demás
  • La inflamación del cuerpo
Si quieres retardar este envejecimiento a nivel celular, haz lo siguiente:
  1. Practica unos minutos de meditación diaria para ayudarte a reducir el estrés
  2. Haz 30-45 minutos de ejercicio al día
  3. Reduce tu grasa abdominal
  4. Come alimentos ricos en vitamina E (almendras) y ricos en vitamina C (fresas)
  5. Evita carnes procesadas (salame, jamonada, etc.), que aceleran el envejecimiento por la gran cantidad de sodio, grasa saturada, colesterol, nitratos y nitritos que contienen
  6. Incluye más pescado en tu alimentación, ya que hay estudios que indican que los ácidos grasos Omega-3 activan las defensas antioxidantes que combaten los radicales libres (responsables del ataque a los telómeros) y aumentan la actividad de una enzima protectora llamada telomerasa
Como siempre, por favor comparte esta información con al menos una persona y déjanos un comentario si te gustó el artículo, si no te gustó o si te gustaría que cubramos algún tema en especial.

Fuente: RealAge.com

3 comments:

Anónimo,  31 de octubre de 2011, 8:52 p. m.  

Saludos,

Estoy de acuerdo con este articulo, es muy valiosa la documentación con respecto a estos puntos,los cuales son de vital importancia para poder retrasar el envejecimiento. Lo único que puedo decir es que hay que ser diciplinado y constante para que esto puede ser real, porque de nada sirve tu comprar estos alimentos una semana y luego no volverlo a ingerir hacia el interior de tu cuerpo.Recomiendo que la constancia es la clave del exito para lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

Alimentación Correcta 5 de noviembre de 2011, 8:59 p. m.  

Gracias por tu comentario. Completamente de acuerdo contigo. Una vez que ya se cuenta con la información sobre alimentación correcta, el siguiente paso es ser disciplinado... al final, tu cuerpo sólo es uno y te tiene que durar para toda la vida! Ojo que ser disciplinado no significa vivir estresado y comer feo. Se puede comer rico y saludablemente a la vez.

Anónimo,  28 de noviembre de 2012, 9:15 a. m.  

Me parece excelente este artículo en realidad estas comidas son muy perjudiciales para la salud, recomiendo a las personas que quieren alcanzar el éxito dejar a un lado el estado de confort; la constancia y disciplina te llevaran a ser una persona feliz!!!!

Publicar un comentario

Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP