Adios "cajita feliz"...

>> lunes, 8 de noviembre de 2010

Foto: Reuters/Mario Anzuoni
... por lo menos en San Francisco.

Esta noticia salió la semana pasada, pero igual quería compartirla con ustedes, por si no la vieron.

Los creadores de la "cajita feliz" no están muy felices, desde que San Francisco prohibió regalar juguetes con la venta de comida poco saludable para niños...

Una de las prácticas más comunes en la industria de la comida rápida, es la de regalar juguetes con las comidas dirigidas a los niños.  Esta es la forma más rápida de "ganarse" a los niños, que si bien no son quien normalmente realizan la compra, son quienes influyen en sus padres (algunos dirían, manipulan :) para que opten por comer en este tipo de restaurantes.

Lamentablemente, la industria de los restaurantes de comida "chatarra" (o de cualquier otro tipo de restaurante) no es regulada.  Esto significa que cualquier restaurante puede vender lo que quiera, incluso si se trata de comida dañina y poco nutritiva para los niños, como en este caso.

Los índices de sobrepeso y obesidad a nivel mundial (no sólo en EEUU), junto con todos los problemas de salud relacionados a ellos, están llegando a cifras cada vez más alarmantes, y nada parece ayudar.  Lo peor de todo es que estos problemas no son ajenos a los niños, quienes ahora sufren de problemas como obesidad infantil, colesterol alto, hipertensión, etc.  Hemos llegado a un punto en que las personas no cuentan con la información correcta, ni con la fuerza de voluntad suficiente como para tomar decisiones saludables con respecto a lo que comen sus hijos.  Me parece apropiado que se empiecen a tomar este tipo de decisiones, aunque entiendo que pueda molestar a algunos; especialmente a las personas que ignoran los daños que pueden estar causándoles a sus hijos al darles este tipo de comida.

Justamente como medida para promover hábitos alimenticios saludables y combatir la obesidad infantil, la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó una ley, la cual entrará en efecto a partir del 1ero de diciembre, para exigir que los menús para niños cumplan con ciertos requisitos nutricionales antes de poder ser vendidas con juguetes:
  • Tener menos de 600 calorías
  • Incluir frutas y verduras
  • Incluir bebidas que no tengan exceso de azúcar y grasa
¡Qué gran idea!

Disculparán mi subjetividad, pero luego de investigar sobre este tipo de comidas y sus efectos en la salud de las personas, me parece una excelente idea ya que, lamentablemente, el sabor suele ganarle siempre a la nutrición.

Personalmente, me parece que en vez de quejarse sobre este tipo de medidas, los restaurantes deberían poner la salud de los niños primero y afrontar esta nueva ley como un reto y no como un obstáculo.

También me gustaría ver que se pongan en práctica medidas como ésta, en todas partes.  Espero que al dejar este precedente, otras instituciones puedan seguir este gran ejemplo.

Nosotros estamos tratando de contribuir para solucionar este problema, organizando talleres para enseñar los fundamentos de la nutrición a todo el mundo.  Si te interesaría participar en uno, para aprender cómo alimentarte mejor a ti y a tu familia, de una manera sencilla, haz clic en este link para mayor información sobre nuestras escuelas de alimentación correcta.

Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de medidas?

¿Te parecen exageradas o necesarias?

Tu opinión es super importante para enriquecer la conversación.  Déjala más abajo o en el muro, y si te parece valioso poder compartir esta información con alguien conocido, comparte este artículo haciendo clic en "Me gusta" y en "Compartir".

Publicar un comentario

Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición


Suscríbete a través de un lector de canales

Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

Translate This Blog

La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP