10 formas de darle un 10/10 a tu alimentación

>> jueves, 18 de noviembre de 2010

Tomato Salad, Foto por Petr Kratochvil
Si tuvieras que evaluar tu alimentación, dándole una puntuación del 1 al 10 de acuerdo a su valor nutricional, ¿qué puntuación le darías?  ¿5, 6, 7?

¿Te gustaría saber cómo aumentar esa puntuación?  Sigue leyendo...


Tu salud hoy, depende de cómo has vivido hasta este momento.

Hay muchos factores que afectan tu salud como, por ejemplo, tu alimentación, el tiempo que le dedicas a descansar, si haces ejercicio o no, el estrés, la contaminación ambiental, etc.  Como podrás darte cuenta, no podemos controlar todo, pero sí podemos controlar qué tan saludables son nuestras comidas.

Normalmente, ¿en qué nos fijamos al planificar nuestras comidas y la de nuestras familias?

Por lo general, tomamos en cuenta:
  • Sabor
Bueno, pensaba poner otros factores, pero a quién engañamos.  Cuando pensamos en qué comer, casi siempre, lo único en lo que pensamos es en el sabor.

Sin embargo, también necesitamos tomar en cuenta lo siguiente:
  • Cuánto tiempo lleva guardada la comida
  • Cómo cambia el valor nutricional de la comida al cocinarla
  • Si ha estado congelada
  • Si las frutas y verduras son frescas y de temporada
  • Si es comida procesada o fresca
  • Si el alimento te mantiene satisfecho hasta la siguiente comida
  • Qué tan fácil es de digerir
  • Variedad en la dieta
  • Si contiene la cantidad necesaria de macro y micronutrientes que necesita nuestro organismo
Aquí te ofrecemos 10 formas de hacer tu dieta más saludable:
  1. Empieza todos tus almuerzos o cenas con un plato de ensalada mixta colorida.  Mientras más colores, mejor, porque significa que tiene más antioxidantes.
  2. Aumenta tu ingesta de frutas y verduras frescas de temporada
  3. Opta por comer las verduras crudas o al vapor.  Cocinarlas excesivamente disminuye su nivel nutricional.
  4. Reduce tu consumo de carne roja, ya que tiene un mayor contenido de grasa saturada y toxinas que otras fuentes de proteína, como el pescado, pavo o pollo
  5. Come más pescado para aumentar tu ingesta de grasa saludable (necesaria) y proteína
  6. Experimenta con fuentes de proteína no animal, tales como la soya, las menestras, el tofu, las nueces y el miso, entre otras.  Suscríbete aquí y recibe una tabla de proteínas GRATIS.
  7. Cambia la pasta, arroz y pan blanco, por sus equivalentes integrales para aumentar la fibra en tu dieta. En el caso del pan, busca panes en los que sean visibles los granos enteros, sino no valen la pena.
  8. En lo posible, opta por alimentos orgánicos, ya que no sólo tienen un mayor valor nutricional, sino que además, no contienen los residuos de pesticidas, hormonas y demás químicos usados en los alimentos comunes
  9. No te saltes las comidas y come pequeñas porciones de proteína (jamón de pavo, un puñado de almendras, etc.) o fruta entre comidas, para acelerar tu metabolismo y mantenerte satisfech@ hasta tu siguiente comida
  10. Dale un impulso de nutrientes a tu alimentación diaria, complementándola con un batido nutricional o con un multivitamínico, de alguna compañía seria.  Esto tiene bastante sentido, más ahora que nunca, ya que ahora los alimentos contienen menos nutrientes, hay mucha comida procesada no nutritiva, residuos químicos en las frutas y verduras, toxinas en la carne y un total desconocimiento práctico de cuáles y cuántos nutrientes (vitaminas, minerales, fibra y proteínas) necesitamos al día.  Este tipo de batidos nutricionales han sido usados con bastante éxito en el caso de fórmulas para bebé, desde hace años, así que tiene mucho sentido usarlo para complementar la alimentación de adultos también.  Y encima de eso, saben muy bien, mezclados con frutas, o por sí solos.
    ** Si te gustaría saber más sobre cómo funcionan, cuál es la diferencia entre un batido nutricional y un multivitamínico o si consumirlos es una opción para ti, mándanos un mail, a:
    Soporte.AlimentacionCorrecta@gmail.com o llámanos al 99828-7515 / 828*7515.
      ¿Tienes algún tip que quisieras compartir con nosotros?

      Tal vez conoces alguna forma de cocinar más saludablemente algún alimento o alguna tienda donde vendan comida saludable o cualquier otra cosa que quieras compartir.  Déjanos un comentario en el muro (Facebook) o más abajo (Blog) para que todos los miembros de esta comunidad se beneficien con tu información.

      Y, como siempre, si todos acá compartiéramos este tipo de información con tan sólo una persona más, podríamos llevar esta información sobre cómo mantener una vida saludable, al doble de personas.  Para compartir este artículo, haz clic en cualquiera de los botones para compartir, que se encuentran en las barra superior o inferior.

      Publicar un comentario

      Artículos sobre cómo mejorar tu nutrición

      Suscríbete a través de un lector de canales

      Recibe los últimos artículo en tu correo electrónico

      Ingresa tu email:

      Enviado por FeedBurner

      Translate This Blog

      La información en este blog está publicada con fines netamente informativos y no pretende sustituir el consejo de tu doctor.

      .

        © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

      Back to TOP