Reduce tu grasa abdominal con estas 4 comidas

>> lunes, 23 de agosto de 2010

No es ningún secreto que hay comidas que nos engordan y comidas que no.

Este artículo no es sólo para quienes quieren rebajar unos centímetros de abdomen, sino para los que quieren evitar ganar esos centímetros demás.

Te sorprenderán algunas de estas comidas...

Comidas que reducen grasa abdominal:

Chocolate amargo (con 70% de pasta de cacao)
Contiene flavonoides, que son potentes antioxidantes que protegen el sistema circulatorio y el corazón.  Según estudios recientes, el chocolate podría reducir el colesterol LDL (colesterol malo), debido a su contenido de grasa monoinsaturada.  Asimismo, el chocolate de verdad (70% de cacao o más), en cantidades moderadas, ayuda a mantener el abdomen plano, porque no es un alimento que inflama.

Mantequilla de maní "natural" (no procesada)
Al igual que el chocolate, contiene grasa monoinsaturada que ayuda a aplanar el abdomen, pero tiene que ser natural.  Si es mantequilla de maní procesada, no cuenta.

Guacamole
También contiene grasa monoinsaturada, por o que tiene el mismo efecto que los alimentos anteriores, y es muy reconfortante y relajante para el cuerpo.

Pesto
El aceite de oliva y los piñones, también contienen grasa monoinsaturada.


¿Qué tienen todos estos alimentos en común?  ¡Exacto!  Todos contienen grasas monoinsaturadas.

Y esto es lo que debes saber de las grasas monoinsaturadas:
  1. Pueden ayudarte a sentirte más satisfech@ y, por consecuencia, a comer menos
  2. Pueden ayudarte a reducir el colesterol LDL (colesterol malo)
  3. Te ayudan a reducir la grasa abdominal, que eleva tu riesgo de enfermedad cardiovascular

Comidas que aumentan grasa abdominal:

Queso
Contiene grasa saturada que, a diferencia de la grasa monoinsaturada, puede aumentar tu colesterol malo y contribuir a que acumules grasa abdominal lo cual, a su vez, puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardiovascular.

Margarina
Contiene grasas trans (aceite vegetal parcialmente hidrogenado), que son empleadas muy a menudo porque tienen una duración mayor.  Este tipo de grasa presenta muchas consecuencias negativas para la salud, como aumentar la inflamación y aumentar el colesterol malo.

Sal
El sodio hace que retengas líquido y que te hinches.  Al retener líquido, también retienes las toxinas y grasa.  Si quieres además reducir o prevenir la celulitis, reduce tu ingesta de sodio y toma mucha agua (8 vasos al día como mínimo).

Vino
Si bien el vino tiene propiedades antioxidantes, también contiene azúcar, la cual reduce tu habilidad de quemar calorías.  Por otro lado, aumenta tu apetito, por lo que podría hacerte comer más.


Como te habrás podido dar cuenta, no todas las grasas son iguales.  Es importante saber qué grasas son buenas para tu cuerpo y qué grasas no.

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[Foto: Photo8.com]

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